Ayuda Miperito Express

Información de Miperito Express

Miperito Express es un sistema de valoración de daños en vehículos automóviles que utiliza la inteligencia artificial para la automatización de funciones periciales e identificación de todas las características técnicas, documentales y constructivas de su vehículo.

De manera automatizada, utilizando directamente las fotografías que nos envía y en tiempo real, accedemos a diversas bases de datos oficiales que nos permiten recabar toda la información necesaria para realizar una correcta valoración de sus daños, como puede ser la fecha de fabricación, el número de bastidor, el equipamiento y características técnicas, los baremos oficiales de tiempos de reparación de fabricante y también el acceso a la tarifa de recambios homologados para su vehículo.

Obtenidos estos datos un perito especialista, debidamente acreditado y con gran experiencia, revisará los parámetros obtenidos y terminará de realizar la valoración de los daños que nos haya especificado que desea valorar, enviándole vía correo electrónico un informe detallado de la valoración.

Preguntas Frecuentes sobre el sistema

¿El resultado es fiable?

Actualmente nuestro sistema es el único existente que le garantiza que no existan errores derivados de la interpretación de los daños apreciados en las fotografías por parte de un “robot”, ya que todas las valoraciones son supervisadas y finalizadas por expertos peritos.

¿Por qué no me preguntan para qué quiero la valoración?

Este sistema está pensado para obtener siempre valoraciones independientes y basadas estrictamente en operaciones lógicas y coherentes a la necesidad de cada reparación. Nuestro cometido es centrarnos en una correcta valoración evitando cualquier conflicto de intereses o sesgo, por lo que la mejor manera de hacerlo es no preguntar más que un correo electrónico para que usted pueda recibir la valoración y un teléfono por si tenemos algún problema.

¿Sirve para cualquier tipo de daño?

No siempre, debe tener en cuenta que al basarnos en las fotografías que nos envía, solo tasaremos aquellos daños que sean claramente visibles y los que de manera inevitable deriven de ellos o sean operaciones necesarias para su reparación.

¿Qué validez tiene?

Estas valoraciones presentan total validez acreditativa de los daños al estar realizadas por programas informáticos reconocidos internacionalmente, utilizando datos oficiales y estando
calculadas por peritos especialistas adscritos a un gabinete pericial de reconocido prestigio a nivel nacional. No obstante, carecen de validez contractual o judicial, por lo que si desea realizar algo diferente a una comprobación de valores, negociación o arreglo amistoso, deberá contactar con nosotros para ofrecerle otras soluciones más específicas.

¿Cuándo recibo la valoración?

En el caso de que usted sea “nuevo cliente”, va a recibir un correo electrónico con los datos para el abono del servicio. En cuanto confirmemos la recepción del pago, obtendrá su valoración directamente en el correo electrónico en unas horas.
Si es cliente de “un tercero”, confirmaremos con el tercero (compañía aseguradora, renting, taller, etc.) la autorización de su encargo e igualmente procederemos al envío por el mismo medio.

Preguntas Frecuentes sobre el uso de la aplicación

La aplicación está diseñada para que usted tenga la mejor experiencia de uso, no obstante, procedemos a resolverle algunas dudas que le pueda plantear el proceso.

1.- Apartado de Fotografías Generales:

En esta pantalla debe aportar dos fotografías generales de su vehículo, esquina delantera izquierda y esquina trasera derecha. Para ello pulse sobre cada una de las imágenes de muestra y se abrirá en su dispositivo su galería de fotos o el icono de la cámara para realizar una foto nueva.

El sistema automáticamente reconocerá la matrícula y la pondrá escrita en pantalla, le rogamos la compruebe y si fuera necesario, la corrija.

Para seguir el proceso pulse “avanzar”.

2.- Detalle de los daños a valorar:

En esta pantalla deberá incluir una primera foto donde se vea de lejos toda la extensión de daños, y en la imagen inferior puede agregar tantas fotos detalladas y de cerca estime necesario para que el daño sea bien visible. Le rogamos sean de calidad y con buena
iluminación. Mejor calidad que cantidad.

Para seguir el proceso pulse “avanzar”.

3.- Descripción del daño:

En esta pantalla tiene la posibilidad de explicarnos exactamente qué daño es el que desea valorar o alguna observación que pueda considerar de interés sobre el alcance de este, componentes afectados o posibles reparaciones de urgencia.

Si lo desea, opcionalmente, puede pulsar en “seleccionar archivo” y mandarnos algún archivo adicional que considere de interés para que realicemos correctamente la valoración.

Para seguir el proceso pulse avanzar.

4.- Datos Globales:

Escriba su correo electrónico y su teléfono en los recuadros al efecto, cerciórese de que son correctos, pues de lo contrario no podemos ponernos en contacto con usted.

Posteriormente, en el desplegable “soy”, seleccione qué tipo de cliente es.

Si es un cliente particular que abonará este servicio elija “nuevo cliente”.

Si alguna aseguradora, taller o renting le ha remitido a nuestro servicio, por favor, elija “cliente de un tercero”, y posteriormente escriba el nombre de la empresa que le remite a nuestro servicio y la referencia que le han facilitado.

Si, por último, tiene código de cliente o le han facilitado promocionalmente el mismo, escriba la información solicitada en los campos al efecto.

En el apartado de “quiero reparar mi coche en:” seleccione el tipo de taller donde desea realizar la reparación. Nuestra valoración se optimizará para el tipo elegido y figurará su petición en la valoración emitida.

Multimarca pequeño: Se considera así a un taller de pequeñas dimensiones, ya sea un local comercial situado en zona residencial o una pequeña nave industrial en la periferia. Le atiende directamente el dueño del taller, el cual también realiza por sí mismo muchas de las reparaciones.

Multimarca grande: Se considera así a un taller de mayores dimensiones y que generalmente se ubica en una gran nave industrial, ofreciendo servicios complementarios como sala de
espera, vehículos de cortesía y entrega a domicilio. En él generalmente le atiende un recepcionista de taller o administrativo.

Concesionario Oficial: Esto es más fácil de identificar, tiene un cartelón bastante grande con la marca de su coche.

Otros: Si por el motivo que sea sabe perfectamente donde llevará su vehículo, escriba el precio de mano de obra al público que debe de tener expuesto mediante un cartel. Si no lo sabe exactamente llame y consúltele al taller que precio de mano de obra por hora de trabajo le aplicará.

Para finalizar pulse en enviar y verá un mensaje que le indicará que el envío ha sido correcto. En unos minutos recibirá un correo electrónico de confirmación.

Si por cualquier motivo le genera un fallo, repase desde el principio todos los datos enviados de los distintos apartados y pantallas con la pestaña volver.

Contacto

Para contactar con nosotros le rogamos lo haga preferiblemente en el correo electrónico info@miperito.es o en el teléfono 667764759.